domingo, agosto 1, 2021

Reportar una coladera tapada, paso a paso

Cuando a las coladeras no se les da el mantenimiento adecuado o quedan destapadas por alguna razón, pueden provocar accidentes como caídas dentro de ellas, que se llenen de basura y causen inundaciones o, incluso, la generación de fauna nociva como ratas y otros animales. Por eso, es necesario pedir que la tapen o le den el tratamiento necesario.

Una de las épocas en donde este problema se hace más visible es durante la temporada de lluvias con la acumulación de basura. Pero no se debe esperar hasta entonces para pedir ayuda.

También lee: Hace un año un niño se ahogó en una zanja, que hoy sigue abierta

Para destapar el drenaje, el servicio es ofrecido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Aunque también, cada una de las alcaldías debe encargarse de ello.

El reporte se puede hacer vía telefónica o ir a las oficinas de alguna de estas dependencias. En cualquier caso, se solicitarán los siguientes datos:
• Nombre completo de la persona
• Domicilio (Calle, número, colonia, alcaldía y código postal)
• Dirección exacta del servicio solicitado, con referencias (entre qué calles está)
• Teléfono y correo para aclaraciones o notificaciones

Una coladera destapada puede causar accidentes
Una coladera destapada puede causar accidentes

En cuanto a las oficinas de Sacmex, puede ser alguna cercana al domicilio. El horario es de ocho de la mañana a 16.30 horas, de lunes a viernes.

También se puede acudir al Centro Dinámico del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Está en Izazaga 89, piso 14, colonia Centro. El horario es el mismo que el mencionado anteriormente.

Otra de las opciones es comunicarse a Locatel, al 56 58 11 11. Este servicio está disponible las 24 horas, durante todo el año.

Una vez que se hizo la solicitud, las autoridades tienen un plazo de hasta 36 horas para atender la queja. También se puede reportar a través de la Aplicación de Atención Ciudadana en la Ciudad de México, que está disponible en Play Store y es para cualquier dispositivo móvil.

Con ella, los usuarios pueden hacer el reporte y subir fotografías de las alcantarillas destapadas o en mal estado. También se le puede dar seguimiento y recibir notificaciones del proceso.

Así puedes pedir que tapen un bache

En ocasiones, no son solo las coladeras las que afectan las vialidades en las distintas colonias de la ciudad. También ocurren accidentes cuando hay baches en la calle o zanjas abiertas.

Hace unos meses, Datanoticias reportó que la zanja donde murió un niño, en 2018, continúa abierta. Este es el proceso a seguir para solicitar la atención de estos problemas.

El reporte puede hacerse al teléfono 01 800 84 11 930. También en este caso, está la aplicación Bache 24 para hacer el reporte y que el gobierno de la ciudad lo atienda lo más pronto posible.

Para ello es necesario registrarse con el perfil de Facebook, twitter o un correo electrónico. Después se desplegará un mapa para indicar la ubicación exacta del bache del que se está levantando el reporte.

Además, es importante decir que si tu auto cae en un bache y sufre algún daño, puedes pedir la reparación de este. Esto es lo que debes hacer:
1. El propietario del auto debe llamar al número mencionado anteriormente
2. Esperar que el ajustador llegue al lugar y entregarle la tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente
3. El ajustador revisará el automóvil y llenará el formato con la descripción de los daños
4. En, aproximadamente, 10 días se comunicarán con el dueño del vehículo para decirle donde recoger el pago.
5. Después de emitida la orden de pago, se podrá recoger el cheque en las oficinas ubicadas en Tlaxcoaque 8, quinto piso, colonia Centro

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/06/23/reportar-coladera-tapada-lluvias-cdmx-edomex/

Rescatan cuerpo de una adolescente tragada por una coladera en Sinaloa

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,242SeguidoresSeguir

Últimas notas