miércoles, enero 19, 2022

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, el mejor evaluado de la CDMX: El Universal

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, terminó 2019 como el alcalde mejor evaluado de la Ciudad de México, de acuerdo con la última medición del Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA), publicada en el periódico El Universal.   

ARMA es uno de los indicadores mediáticos más consultados del país, realizado por la Central de Inteligencia Política fundada por Juan Ricardo Pérez Escamilla, quien también es cofundador de Oraculus, otra agencia que mide mes con mes la percepción de los principales personajes públicos del país. 

De acuerdo con la estadística de ARMA, las decisiones tomadas por la alcaldía Azcapotzalco en materia de cultura y seguridad  fueron mayormente positivas, alcanzando su punto máximo en junio con 70% de menciones favorables. 

En caso contrario, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, es la alcaldesa peor evaluada, con un puntaje de 1 de 16; a diferencia de Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, quien tiene una mejor percepción, al alcanzar 5 puntos, de acuerdo con El Universal.

Algunos de los factores que favorecieron la imagen de la administración de Vidal Llerenas fueron la respuesta y acción oportuna de la alcaldía ante el hallazgo de un ducto perforado de Pemex dentro de una casa del que se extraía huachicol, el cual fue clausurado inmediatamente y, en su momento, se dio acceso a toda la información del caso.

Mientras que en septiembre, el homenaje que se organizó en memoria de José José, oriundo de Azcapotzalco, tras su muerte, fue bien visto por los habitantes de la alcaldía que abarrotaron el Parque de la China para entonar los éxitos del ‘Príncipe de la Canción’.

Además del análisis de ARMA, en aspectos generales de su gobierno, Vidal Llerenas también ganó puntos en medios de comunicación con el anuncio de nuevas ciclovías que conectarán a la alcaldía con algunas de las principales vialidades de la Ciudad de México.

El circuito trazado se diseñó para conectar la zona escolar del Casco de Santo Tomas, del Instituto Politécnico Nacional, con el Circuito Interior, el Metro Camarones, el centro de Azcapotzalco y la Calzada Guadalupe.

A inicios de 2020, Azcapotzalco también figuró entre las buenas noticias con el hallazgo de vestigios arqueológicos justo debajo del Paseo de las Hormigas, en el centro de la alcaldía. 

Arqueólogos del INAH  indicaron que se trata de la plataforma de una casa prehispánica que data aproximadamente de 1350 D.C., además de ser una de las más grandes de su tipo encontradas en toda la Ciudad de México.

El gobierno de Vidal Llerenas colaboró con la reubicación de varios puestos ambulantes que se instabalan en la superficie de la excavación para proteger los vestigios encontrados. 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/06/27/5-razones-para-vivir-en-azcapotzalco/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas