lunes, enero 24, 2022

Qué dieron de cenar en el Torito y en las cárceles en Año Nuevo

Nadie desea ser remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como ‘El Torito’ en víspera de Año Nuevo, pero la realidad es que en estas fechas es cuando más personas llegan a este sitio.

Afortunadamente, la cantidad de conductores alcoholizados que fueron remitidos en Navidad bajó este año, con un total 17 personas, todos hombres. En 2018, la cantidad fue de 47 sujetos.

Aún así, las autoridades y los oficiales encargados de los puntos del alcoholímetro no bajan la guardia y ya están listos para hacer revisiones a los conductores que circulen por vías primarias.

Tanto es así que para los que no libren sus niveles de alcohol ya está preparada la cena de Año Nuevo y el primer desayuno que tendrán en 2020, en caso de que lleguen al Torito.

El menú para la cena de esta noche es ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, espagueti a la crema y ponche. 

Los platillos no varían mucho de lo que se ofreció en Navidad, que fue ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche. Sin embargo, el personal de ‘El Torito’ dio a conocer que sobró mucha comida por la baja cantidad de conductores remitidos.

Cabe destacar que la comida que se realiza dentro de ‘El Torito’ se ha ganado un espacio entre la cultura popular capitalina, pues muchos de los conductores que pasan por ahí han destacado el buen sabor, especialmente de los chilaquiles que se ofrecen por la mañana.

De hecho, el año pasado la cocina de este lugar obtuvo el Distintivo H, un sello que otorgan las Secretarías de Turismo y Salud federales a establecimientos que preparan alimentos y bebidas que demuestran cumplir con los estándares más altos de manejo higiénico de los alimentos.

Ahora bien, otras personas que también tendrán un menú para Año Nuevo diferente al que están acostumbrados son los internos de las 13 cárceles que componen el sistema penitenciario de la Ciudad de México.

Para las 24 mil 896 personas recluidas, también se prepara una cena de Año Nuevo,que consta de ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango, espagueti a la crema y ponche. 

También este menú estará sirviéndose en las cinco comunidades de Tratamiento para Adolescentes, en donde las últimas cifras de población del Sistema Penitenciario indican que hay 179 jóvenes en conflicto con la ley detenidos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas