lunes, noviembre 29, 2021

Policías atienden a bebé que nació en un taxi, en Ecatepec

Policías del Estado de México auxiliaron a una mujer que dio a luz a bordo de un taxi.

Los uniformados pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y acudieron al auxilio de la joven que estaba entrando en labor de parto luego de que el conductor del taxi solicitara apoyo.

Los hechos ocurrieron este lunes en avenida Morelos, Ecatepec alrededor del medio día, una menor de edad se dirigía al hospital para el nacimiento de su hijo, cuando entró en labor de parto.

El conductor de la unidad pidió apoyo de los policías, quienes a su vez pidieron a servicios médicos   y a los Bomberos que ayudaran en la atención de la joven. Al lugar la primera en llegar fue una unidad de Protección Civil, quienes dieron los primeros auxilios al bebé que nació a bordo del taxi y a la joven madre.

El niño y la madre fueron luego trasladados al Hospital General José María Rodríguez del IMSS, donde ingresaron para recibir la atención correspondiente; se reportaron estables.

Policías pueden atender una emergencia médica en la vía pública

Durante la emergencia del parto a bordo de un taxi, policías dieron los primeros auxilios antes de que el personal de Protección Civil acudieran a atender al bebé.

Los uniformados están capacitados para atender este tipo de emergencias, policías preventivos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal reciben capacitación para dar los primeros auxilios, es decir  atención prehospitalaria y técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Entre la atención que pueden brindar se encuentra también la atención primaria a personas lesionadas en accidentes vehiculares, incendios, con armas de fuego o armas blancas. También está entre sus funciones reaccionar de acuerdo con protocolos de actuación para la coordinación con paramédicos de Rescate Municipal o de la Dirección de Salud, la atención prehospitalaria y traslado de las posibles víctimas.

En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también brinda cursos de primeros auxilios para que uniformados sepan cómo reaccionar.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas