martes, enero 18, 2022

(VIDEO) Mujeres captadas por cámaras de seguridad roban auto de un estacionamiento

Usuarios de redes sociales denunciaron a un grupo de mujeres que robaron un automóvil en el Estado de México, sin violencia. Un video captado por cámaras de seguridad muestra a jóvenes sacar del estacionamiento un vehículo que no era suyo.

Los hechos ocurrieron en Coacalco, en la Plaza las Flores la tarde del sábado cuando sustrajeron un automóvil Ford figo 2017, color plata, placas M41-AUH.

En las imágenes se observan al vehículo de color gris aproximarse a la caseta de cobro, ahí una mujer baja la ventanilla del coche y paga con un boleto.

De acuerdo con la información que los denunciantes proporcionaron en redes sociales, las mujeres lograron sacar el vehículo un boleto distinto al que había sido otorgado a la entrada del estacionamiento, por lo que consideran que empleados de la plaza podrían estar coludidos.

Al estacionamiento te dan un boleto, si lees el reverso encontrarás frases como esta: El pago de la cuota solo le da derecho al uso del espacio sin responsabilidad alguna para la empresa

Si el vehículo sufre algún daño la empresa no va a pagarte los daños. Pero no es así, tu auto está seguro en caso de accidente porque Profeco le exige a todo este tipo de establecimientos hacerse responsables por los daños que le ocurran a tu vehículo mientras se encuentre en sus instalaciones gracias a un seguro que ellos deben absorber.

El vehículo podrá ser sacado del estacionamiento por el portador del boleto sin responsabilidad para la empresa. Así es, lo único que necesitas para llevarte tu auto, es tener el boleto pagado.

Cualquiera podría salir con él sin ningún problema, pues el único requisito para finalizar el servicio es pagar la cuota y mostrar el boleto, que funciona como un contrato entre el estacionamiento y tú, por eso es tan importante no perderlo mientras tu auto ocupe un espacio dentro. La buena noticia es que por ley, contarás con un seguro que ampara tu vehículo en caso de pérdida total, otro requisito que Profeco le pide a todas las empresas para que puedan funcionar.

A menudo, está la leyenda que indica que el lugar se responsabiliza por el robo total del vehículo hasta por la cantidad de $300 mil pesos, quedando a cargo del propietario del vehículo el correspondiente deducible y para caso de que el auto exceda de dicha cantidad la demasía quedará a cargo de su propietario. Así que, si no tienes un auto de lujo, ten por seguro que si desaparece, recuperarás su valor.

En todos los estacionamientos públicos te cobrarán la primera hora sin importar cuánto tiempo hayas estado ahí, aunque te enojes. Pero a partir de la segunda hora debes pagar sólo por fracciones de 15 minutos, según el manual de PAOT. Recuerda que desde el inicio de tu estancia debes pedir que te indiquen cuánto vas a pagar.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas