martes, enero 18, 2022

Estudiante de la UNAM se contagia de bacteria letal en Francia, su familia pide ayuda.

El estudiante del Instituto de Energías Renovables Irving Eduardo Juanico Vásquez fue hospitalizado en Marsella Francia por una bacteria letal.

El alumno de maestría  llegó a España en Octubre para hacer una estancia de Investigación como parte de la maestría que estudia en UNAM, pero de acuerdo con los testimonios que su familia difundió en redes sociales, el joven fue de visita a Marsella cuando comenzó a tener malestares el pasado 24 de diciembre por lo que tuvo que ser internado de emergencia.

Ahora Irving tiene un choque séptico derivado de la bacteria y permanece en terapia intensiva con inflamación en el cerebro y la médula espinal.

La familia de Irving Juanico creó un perfil de Facebook para solicitar donaciones, pues tanto su hermana como su madre viajaron a Francia para estar al tanto de su estado de salud, sin embargo, deben solventar los gastos de su estancia.

Mientras alumnos de la Máxima Casa de Estudios mostraron su preocupación por la salud del alumno han buscado una forma de ayudar a la familia para solventar los gastos.

Al respecto la UNAM emitió un comunicado en el que informa que el estudiante está siendo atendido por meningococemia, además de que la institución educativa está brindando asistencia a Irving además de su familia, además está al tanto de su evolución médica.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1211796858093363201

¿Qué hacer si te enfermas en el extranjero?

La recomendación que viajeros y estudiantes que viajan al exterior del país es contratar uno de los seguros médicos privados que amparan a los mexicanos en caso de cualquier contratiempo de salud. Cabe señalar que los estudiantes de instituciones mexicanas que viajan como intercambio a universidades extranjeras cuentan con un seguro médico que es proporcionado por la institución educativa de origen.

En el caso de los alumnos de intercambio, la mayoría de visados de estudiante e instituciones académicas requerirán que los estudiantes internacionales estén cubiertos por una póliza de salud de amplia cobertura. En ocasiones la atención médica puede ser costosa, especialmente para estudiantes internacionales que no tienen acceso a la salud gratuita a través de los recursos público por lo que se exigen que los estudiantes internacionales tengan alguna forma de seguro médico internacional.

Cada país o región tiene diferentes tipos de visado y de requisitos, al igual que la mayoría de las instituciones de enseñanza. La mayoría de visados requieren seguro de salud, de acuerdo con el seguro de Allianz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no se responsabiliza por el pago del costo de medicinas o servicios hospitalarios en el exterior de México, pero puedes solicitar ayuda en el consulado del siguiente tipo:

  • Información sobre médicos y hospitales a los que puede acudir.
  • Dar aviso a los familiares.
  • Establecer contacto con instituciones de salud que puedan atender su condición.
  • Apoyar su repatriación a México

Para acceder a estos servicios es necesario comprobar la nacionalidad mexicana. Por esta razón, la SRE da algunas recomendaciones para tener en cuenta en caso de emergencia, especialmente si padeces alguna enfermedad crónica.

  • Consulta al médico y toma las previsiones necesarias antes de salir de México.
  • Ten los cuidados necesarios y evita situaciones o conductas de riesgo.
  • De requerirlo, asiste a un centro médico local para recibir asistencia.
  • Contacta a tus familiares para explicarles tu condición y solicitarles su apoyo.
  • En casos de situación crónica, contacta al consulado más cercano.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas