miércoles, enero 19, 2022

Bebidas, postres y cereales: lo que engordó a los mexicanos los últimos años

México ocupa el segundo lugar en habitantes con problemas obesidad a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos.

Los hábitos alimenticios de la población mexicana son cada vez más peligrosos y no sólo la población adulta corre riesgo de provocarse una enfermedad como la diabetes o hipertensión.

Recientemente, se presentaron los datos de la nueva Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), elaborada por el INEGI, y los resultados alertan por el crecimiento de la obesidad en el país.

Ahora se sabe con precisión que siete de cada 10 personas mayores de 20 tienen sobrepeso y que cuatro de ellos ya son considerados en el rango de obesidad.

A este ritmo, los problemas derivados de una mala nutrición provocarán una crisis de salud pública que ya está dando sus primeros indicios.

Volviendo a la Encuesta, los datos indican que la mayoría de las personas, en concreto el 85%, consume bebidas endulzadas no lácteas, es decir refrescos, jugos, alcohol y similares.

Los postres son el segundo alimento no recomendado más consumido, especialmente por niños menores de cuatro años, con 67%.

También entre la población infantil y joven de México es habitual el consumo de cereales endulzados por la mañana o noche. 50% de los niños del país comen de este alimento en su desayuno.

Las bebidas lácteas, cómo licuados, batidos o yogurth, ocupan el cuarto lugar de alimentos no recomendados para consumo diario, con 26.9%.

Mientras que los antojitos mexicanos, altos en grasa, proteína y carbohidratos, forman parte de la dieta del 21.6% de la población mayor de 12 de años.

Además de obesidad, que por cierto ya el 75% de los mexicanos la padece, hay otras enfermedades relacionadas con la mala nutrición que aumentan rápidamente.

Enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, artritis, anomalías de sueño, daño hepático, afectaciones cerebrovasculares y síndrome de ovario poliquístico, son sólo algunas de ellas.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas