miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Joven enfrenta a mujer que le robó tarjeta de crédito

Una joven denunció haber sido víctima de un robo de tarjeta de Crédito.

El delito ocurrió en una cafetería de Centro Coyoacán ubicado en Avenida Universidad, cuando Erika la joven denunciante se descuidó. momento que aprovechó la mujer que aparece en el video para arrebatar su cartera.

Sin embargo, la dueña no se percató del robo hasta que recibió mensajes por parte de su banco que informaban que acababa de realizar compras sospechosas por más de 70 mil pesos, lo que la alertó.

Erika narró por medio de su cuenta de Twitter, que al tener información del sitio en el que se estaban realizando las compras con sus tarjetas ella acudió a enfrentar a la mujer que había robado su cartera.

La joven también informó que presentó una denuncia para que los ladrones fueran detenidos.

¿Qué hacer si roban tu tarjeta de crédito?

Si clonaron tu tarjeta de crédito y hay operaciones que no reconoces, Banco de México obliga a las instituciones financieras a liberarte del pago y a devolverte el monto de la transacción dentro de los cuatro días posteriores a tu reclamo. Lo anterior no aplica si el banco comprueba que la compra se autorizó en algún comercio mediante el chip de tu tarjeta.

El banco será responsable de cargos que no reconozcas en tu tarjeta de crédito, que hayan sido realizados durante las 48 horas previas al aviso de robo o extravío por tu parte. No obstante, podrá exigirte el pago de cargos recurrentes u otros previamente autorizados por ti. El banco deberá abonar a tu cuenta los cargos no reconocidos a más tardar el cuarto día hábil bancario siguiente al día en que te inconformaste.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas