miércoles, enero 19, 2022

¿Qué enfermedades puede contagiar tu perro?

Las mascotas, principalmente perros y gatos, son parte de nuestra vida. Pasar tiempo a su lado y cuidar de ellos puede convertirse en una experiencia de aprendizaje y descubrimiento sobre el amor y la compañía de los animales.

También son un apoyo para el desarrollo cognitivo de niños y niñas desde muy pequeños.

Sin embargo, al igual que las personas, las mascotas son portadoras de gérmenes y bacterias. Algunos artículos de internet frecuentemente cuentan casos sobre muertes de personas contagiadas por sus propios perros o gatos, pero ¿qué tan verídica es esta información?

Las enfermedades más habituales como moquillo y parvovirus no son transmisibles, según lo establecido por expertos en veterinaria. Los humanos desarrollan enfermedades contagiadas por animales mediante mordeduras, arañazos o el contacto con excremento, saliva y caspa.

Los perros pueden transmitir garrapatas y lombrices; leptospirosis, una infección que en los caninos genera vómito, temblores, tos y diarrea, mientras que en las personas genera síntomas similares a la anemia; sarna, que es el picor y erupciones en la piel, y rabia, una de las pocas que si no es atendida puede provocar la muerte.

Para evitar poner en riesgo tu salud y la de tus animales, debes ser cuidadoso con tus hábitos de higiene. Principalmente en los niños, quienes son más vulnerables a estas enfermedades.

Busca atención veterinaria de rutina para desparasitar y vacunar a tus mascotas. Aliméntalos con comida para perros y agua limpia.

Lava tus manos con agua y jabón después de tener contacto con las heces y comida de tus perros, más si estás por ingerir alimentos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas