miércoles, enero 26, 2022

Estas son las cuatro carreteras con más accidentes en México

Durante la época navideña se incrementan los viajes, al igual que los riesgos de vivir un accidente. En 2018, más de 365 mil personas murieron como consecuencia de este tipo de siniestros, de acuerdo con cifras del INEGI.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina por muertes en este tipo de accidentes.

La autopista Puebla-Córdoba encabeza como la más peligrosa en el país al registrar el mayor número de colisiones. Apenas el pasado 16 de diciembre, un tráiler con remolque se incendió al volcar sobre su costado cuando descendía a la altura de Laguna de Nogales.

Las carreteras Querétaro-San Luis Potosí, México-Querétaro también registran un alto índice de accidentes. En vísperas de Navidad, el pasado 22 de diciembre ocurrió un choque entre un vehículo Ford y una camioneta tipo Jeep, en el kilómetro 150 dirección San Juan del Río, con cuatro personas lesionadas.

Mientras carretera Coatzacoalcos-Villahermosa es la cuarta más peligrosa en el país. El 8 de diciembre, un taxista, que circulaba en sentido opuesto, falleció tras estrellarse contra una patrulla de la Policía Federal, a la altura de Nuevo Teapa.

Ante este panorama, si tienes planeado viajar, hazlo de manera segura y evita poner en riesgo tu vida o la de tus acompañantes siguiendo recomendaciones como trazar una ruta previa para conducir, que te permita tener acceso a lugares necesarios para recarga de gasolina.

Siempre intenta conducir desde temprano para evitar el tráfico. Conduce descansado y con fuerzas para no exponerte. También elabora un presupuesto previo. Antes de viajar define cuánto dinero necesitas para pagar casetas, gasolina, alimentos y demás costos de traslado.

Respecto al medio de transporte, revisa en qué condición se encuentra tu automóvil, principalmente los neumáticos. La profundidad del dibujo no debe ser inferior a 1.6 mm sin desgastes ni deformaciones.

Revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de dirección asistida y limpiaparabrisas. Inspecciona que los filtros de aire y las luces se encuentren en condiciones óptimas.

Realiza estas recomendaciones y disfruta de un viaje más seguro. Ante cualquier emergencia no olvides llamar al 911.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas