jueves, enero 20, 2022

Cobraban derecho de piso a tiendas de abarrotes y carnicerías

Dos hombres que extorsionaban a comerciantes de la colonia Morelos fueron detenidos por una denuncia ciudadana.

El dueño de una tienda de abarrotes pidió apoyo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México porque una banda delictiva le pedía dinero para no hacerle daño, esto en la calle Panaderos de la alcaldía Venustiano Carranza.

Eran dos sujetos que viajaban a bordo de una motoneta quienes exigían dinero a la tienda para no actuar en su contra. Le dieron instrucciones a la mujer que atiende el negocio que se comunicara a un número en cuanto hubiera reunido el dinero que exigían, de lo contrario ellos volverían por ella.

Por su parte, los policías solicitaron que la mujer los llamara en cuanto los extorsionadores  volvieran.

Posteriormente, los efectivos de la SSC recibieron una llamada donde la denunciante les reportó que las personas mencionadas, se encontraban en el negocio, por lo que se dirigieron al lugar.

Dos hombres de  29 y 22 años a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva y se les encontró el dinero y una réplica de arma de fuego, además se aseguró una motoneta color gris con azul.

La Fiscalía Antisecuestro atenderá el caso y definirá su situación jurídica.

En el punto la denunciante señaló a dos sujetos como quienes les habían pedido el efectivo y agregó que ellos regresaron por el dinero, pero al ver que ella no los tenía, le quitaron lo que había en la caja, producto de la venta.

En los últimos días hemos reportado otros casos de extorsión hacia comerciantes, en aquellos donde se ha presentado una denuncia ha sido posible darle seguimiento al caso.

En situaciones, como los casos de secuestro y extorsión telefónica, que se pueden reportar en el número 088.

Si es tu caso, en este número recibirás atención inmediata por parte de personal capacitado y certificado en manejo de crisis.

Asimismo, recibirás orientación clara y concisa para saber cómo reaccionar ante un supuesto caso de secuestro o extorsión telefónica.

Inclusive si así lo requieres, puedes hacer tu denuncia de manera anónima.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas