martes, enero 18, 2022

Acusan a policía de conducir ebrio y atropellar a una persona. Era un delincuente, dicen las autoridades

A través de varios videos publicados en redes sociales, se acusa a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) de haber atropellado a un hombre y manejar en estado de ebriedad.

La usuaria de Twitter Angelica Alpizar (@ANGUTEZORO) fue quien hizo la denuncia. Señala que un oficial golpeó a su hermano y lo atropelló la noche del 24 de diciembre, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Durante esa noche, la mujer grabó lo que sucedía en esos momentos y fue hasta la mañana de éste sábado 28 de noviembre que subió los videos.

En otro material informó que más oficiales de la SSC CDMX llegaron al punto para poder rescatar al policía arrinconado por varios vecinos, agrediendo a otro de sus familiares.

Los reportes se hicieron virales y alcanzan más de tres mil interacciones, la Unidad de Contacto con el Secretario de Seguridad de la CDMX respondió a las publicaciones e indicó que se analizaría el caso en la Oficina de Asuntos Internos.

Sin embargo, horas después la SSC CDMX emitió un comunicado en donde dan la versión de los hechos del oficial involucrado.

La policía capitalina informó que el agente acusado no estaba ebrio al momento del suceso y que el conflicto inició cuando la patrulla en la que vigilaba la zona recibió el reporte de una persona que había sido agredida con un arma de fuego por tres delincuentes a bordo de una motocicleta.

Por tanto, comenzó la búsqueda de los responsables y cuando fueron hallados opusieron resistencia para una revisión.

Del hombre que supuestamente fue atropellado, se explica que sí resultó con lesiones durante el incidente. A los tres sujetos se les encontraron bolsas de marihuana y cocaína, por lo que fueron llevado al Ministerio Público.

Además, el comunicado agrega que el oficial acusado por las personas llevó él mismo a los detenidos al Ministerio Público, una acción que no podría haber sucedido si este se encontraba alcoholizado.

La SSC CDMX no descarta hacer la investigación interna para verificar el procedimiento que siguieron los oficiales en este asunto.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas