jueves, enero 20, 2022

Mujer azota a su bebé contra una pared

Un bebé de 11 meses de edad de nombre Jonathan sufrió maltrato por parte de su madre en plena vía pública.

La madre del niño de nombre Johan, una mujer de 29 años identificada como Ana,  comenzó a azotar al menor de edad contra un pared en las calles de Puebla. Testigos declararon que la joven  se encontraba bajo el influjo de alguna droga que la hizo reaccionar violentamente contra su hijo.

Personas que vieron esto notaron que a causa de los estupefacientes que había consumido, la mujer quedó inconsciente durante unos minutos momento que aprovecharon para tomar al bebé y pedir apoyo de policías municipales, quienes acudieron para rescatar al menor de edad.

El niño fue trasladado al hospital en donde notaron que tiene heridas en el cuello y cabeza por lo que su estado de salud es grave, mientras que su madre fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad

Los casos de violencia en contra de los menores de edad que sufrieron maltrato por meses o años y finalmente los niños fallecieron aún cuando pudieron ser ayudados son frecuentes en varios estados del país.

Vecinos y familiares dijeron no saber cómo enfrentar esta situación ni a quién acudir para que los menores fueran protegidos.

Para evitar estas situaciones, presenta una queja ante el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ya sea de forma presencial o telefónica. Llama al 55 3003 2200y proporciona los elementos necesarios para registrar el trámite y dar seguimiento al mismo, como datos de identificación del usuario del servicio, breve relato de la situación y la ubicación precisa de los hechos.

Si el caso es en la Ciudad de México, puedes presentar la denuncia por internet a través de https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/ts/672/0

Las denuncias ciudadanas son una herramienta para que cualquier miembro de la sociedad puede ayudar a proteger a los niños en situaciones que ponen en riesgo sus derechos, su integridad e incluso su vida.  Algunas instancias a las que puedes recurrir en caso de que seas testigo de que un niño está sufriendo violencia en su contra varian de estado a estado.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas