martes, enero 25, 2022

Descarrilamiento en juego mecánico de Atlixco provoca cuatro heridos

Un accidente similar al ocurrido en la Feria de Chapultepec dejó a cuatro heridos en Puebla, una de ellas es una niña que se encuentra en estado grave de salud.

En esta ocasión se trató de un juego mecánico,  un carrito de una mini montaña rusa instalada en Atlixco se descarriló y provocó la caída de más de 5 metros de altura del juego mecánico. Dentro de él viajaban un hombre y su hija de 13 años quien resultó lesionada de gravedad, además de tres personas que ya fueron dadas de alta.

Esto sucedió en la Villa Iluminada que año con año se instala en Puebla y es visitado por miles de personas durante las fiestas decembrinas.

Al lugar llegaron servicios de emergencia para atender los lesionados, quienes fueron trasladados a la clínica del IMSS de Metepec.

Este incidente sucede tres meses después del accidente en el parque de diversiones la Feria de Chapultepec, que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos, y la clausura definitiva del parque. Una avería en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec causó la muerte de dos personas y lesiones en otras tres el 28 de septiembre. De acuerdo con testigos uno de los carros de dicho juego se descarriló y cayó al piso bruscamente.

Esto provocó que en la Ciudad de México se revisaran otros juegos mecánicos irregulares y se clausurara una parte de ellos, incluso el pasado 6 diciembre se aprobó una nueva Norma compuesta por 27 puntos para su regularización.

La norma estipula que en toda instalación u operación de juegos mecánicos temporales, en ferias, espectáculos públicos, tradicionales y religiosos en cualquier espacio físico autorizado, adaptado o habilitado para el uso de estos juegos. El cumplimiento de estos puntos corresponden a la Alcaldías y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de acuerdo a sus respectivas competencias.

En caso de incumplimiento habrá la suspensión temporal de operación del juego mecánico y del espacio físico donde se haya realizado la instalación para adecuarse a la Norma.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas