martes, enero 18, 2022

Estas son las líneas del metro más inseguras para trasladarte

En el transporte colectivo todos somos vulnerables a la inseguridad y delincuencia. El Metro de la Ciudad de México está diseñado para trasladar a 3 millones de personas al día, sin embargo, mueve a 5.5 millones, de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Ante la sobrecarga, delitos como asalto y robo (de carteras y celulares, principalmente) se han convertido en parte de los riesgos que implica viajar en el metro.

Desde 2018, un grupo de estudiantes de Ecatepec, cansados de la inseguridad, creó un mapa señalando las estaciones donde se vive mayor inseguridad. Más de 30 fueron identificadas con un alto índice delictivo.

La más insegura es la Línea B, que va de Ciudad Azteca (en el Estado de México) a Buenavista (CDMX), debido a que 12 de sus 21 estaciones fueron señaladas con mayor número de robos de carteras y celulares, éstas son: Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Olímpica, Ecatepec, Múzquiz, Ríos de los Remedios, Nezahualcóyotl, San Lázaro, Tepito, Lagunilla, Garibaldi y Buenavista.

Sin embargo, sólo de Ciudad Azteca a Río de los Remedios, y de Tepito a Garibaldi, son señaladas peligrosas para caminar fuera del metro.

La segunda con mayor índice delictivo es la línea A que va de Pantitlán a La Paz, siendo La Paz, Los Reyes, Santa Marta, Acatitla y Guelatao las estaciones con mayor número de asaltos y robos, además de presentar inseguridad fuera de las instalaciones.

La tercera es la línea 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, cuyas estaciones señalizadas son Tasqueña, Ermita, Xola, Viaducto, Chabacano, Pino Suárez y Cuatro Caminos. En contraste, líneas 4 y 7 permanecen con bajo índice delictivo.

Las estaciones más peligrosas en otras partes del metro son Politécnico (línea 5); Indios Verdes, La Raza y Universidad (Línea 3); El Rosario, Azcapotzalco (línea 6); Observatorio (Línea 1); San Juan de Letrán, Escuadrón 201, C. de la Estrella y Constitución de 1917 (línea 8); Insurgentes Sur, Tláhuac (línea 12), y Pantitlán (líneas 1, 5, 9, A).

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas