martes, enero 18, 2022

¿Cuáles son las multas por quemar cuetes en la calle?

Si planeabas quemar cohetes para celebrar Navidad y Año Nuevo, te tenemos noticias: solo podrás hacerlo con un permiso. 

Durante los días festivos, la quema de cohetes en la vía pública estará prohibido quemar pirotecnia y esto se castigará con trabajo comunitario u horas de arresto

Los primeros días del pasado septiembre la Consejería Jurídica y Servicios Legales explicó que con la modificación a la Ley de Cultura Cívica, las sanciones se modificaron. 

Si es sorprendido en flagrancia, la pena es de 18 horas de trabajo comunitario o un arresto de 13 s 36 horas o multa desde 930 pesos hasta 2 mil 534 de acuerdo con la nueva Ley de Cultura Cívica

En lo que va del año, 25 personas fueron remitidas al Juez Cívico por quemar cohetes y pirotecnia sin permiso. La zona en la que más infracciones ha habido es en la alcaldía Miguel Hidalgo, con 13 casos, seguida de la Alcaldía Tlalpan y Venustiano Carranza.    

Cuatro personas fueron arrestadas, mientras que al resto se les impuso una sanción económica. Sin embargo, con las modificaciones a la ley ambas sanciones podrán sustituirse con trabajo comunitario. 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no comprar ni quemar cohetes. Si detectas que alguien lo está haciendo, denuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a quienes se dediquen a la venta ilegal de pirotecnia.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas