martes, enero 18, 2022

Cliente frustra robo y dispara a ladrón, Es héroe o asesino, debaten en redes

Un video que circula en Twitter ha generado miles de comentarios en los posteos donde se ha compartido, se trata de la grabación de un negocio en el que se muestra la forma en que un cliente le dispara a un ladrón que amenazó al empleado.

De dónde proviene el video aún no está claro. Pero la fecha de la grabación indica que ocurrió el martes 23 de diciembre, a las tres de la tarde, aproximadamente.

Un sujeto pretende asalta un negocio y apunta con un arma al encargado del mostrador. A lado de él hay un hombre que al observar la amenaza saca una pistola que lleva oculta y dispara al delincuente en repetidas ocasiones hasta dejarlo convaleciendo en el piso.

Luego de esto, el cliente sale del local sin decir alguna palabra, mientras el ladrón queda gravemente herido.

 

Cientos de personas que han interactuado con el video consideran que el cliente es un héroe, por haber impedido el asalto y salvar la vida del empleado.

“Héroe pero con eso que los asaltantes también tiene derechos pues lo van a declarar asesino”, opinó el usuario @EduardoMMA04.

 

https://twitter.com/EduardoMMA04/status/1209351821598306306

 

Otros más creen que a pesar de la acción, es un asesino y critican la forma en que tiroteó al ladrón y escapó.

“Como abogado puedo decir que hubo exceso de violencia pero defendió el bien jurídico más valioso: la vida. Como ciudadano digo que fue un héroe…”, escribió @AlfonsoR_R,  usuario de Twitter.

 

 

Al menos en México, la defensa propia está justificada siempre que haya igual de circunstancias entre el delincuente y la víctima o en situaciones extremas donde no haya otra opción, pero depende mucho las circunstancias y la entidad.

Por ejemplo, en Nuevo León una persona que demuestra que no tuvo alternativa y se defendió ante una amenaza de muerte, sí puede quedar exonerado de cualquier cargo por homicidio.

En ese estado, también se aprobó recientemente eximir a los empelados y dueños de negocios que sean víctimas de delitos y que para defenderse causen lesiones o la muerte de los criminales.

“No se les procesará por lesiones ni por homicidio cuando se demuestre que actuaron en defensa propia. Con ello buscamos frenar los delitos en hogares, negocios o centros de trabajo, pero también exigimos a los Gobiernos de todos los niveles incrementar las acciones a favor de la seguridad pública”, expreso parte del Congreso de Nuevo León en un comunicado.

En la mayor parte del país, aún no existen este tipo de leyes, por lo que matar argumentando legitima defensa no libra tan fácilmente a las personas de llegar a la cárcel. Puedes conocer más al respecto en la siguiente nota.

 

http://44.193.109.114/2019/09/02/matar-en-defensa-propia-no-te-libra-de-ir-a-la-carcel/

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/12/07/video-pasajero-balea-a-ladrones-de-combi-en-edomex/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas