miércoles, enero 19, 2022

60% de los incendios ocurren por luces navideñas

En México, el 60% de los incendios dentro de hogares ocurre en la temporada decembrina a causa de árboles y luces navideñas, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Esto se debe a cortocircuitos generados por luces y adornos en mal estado, muy antiguos o de dudosa procedencia, los cuales regularmente se enchufan en un mismo contacto.

Además, durante esta época los más expuestos son menores de edad. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en diciembre existe un aumento del 25% de accidentes de niños y niñas dentro de sus hogares.

Para evitar incendios, el Cenapred recomienda utilizar la menor cantidad posible de adornos de plástico, no colocar velas cerca del árbol navideño y revisar durante este periodo que cables, luces y terminales eléctricas se encuentren en buen estado.

Protección Civil también emite recomendaciones para la temporada navideña:

– Si tu árbol es natural, revisa que se encuentre lo más fresco posible. Preferiblemente adquiere árboles sintéticos en establecimientos de confianza.
– Evita conectar adornos navideños en un mismo enchufe.
– Desconecta las luces del árbol antes de dormir o salir de casa.
– Vigil constantemente de niños pequeños y enséñales que no deben jugar con las conexiones eléctricas.
– Si tienes mascotas, coloca las series donde no puedan alcanzarlas.

En caso de incendio, no intentes apagarlo con agua, es recomendable utilizar extintor o arena. Llama al 911 ante cualquier emergencia.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas