lunes, enero 24, 2022

Deposítame en esta cuenta»: La nueva modalidad de atraco en la CDMX

Los ladrones se digitalizan para robar a cuentahabientes. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detectó casos de atraco en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez donde los delincuentes exigen transferencias bancarias por medio de aplicaciones en el teléfono celular.

 

Por el momento, la PGJ decidió abrir las carpetas por privación de la libertad, lesiones y amenazas, ya que aún no ha decidido clasificar como «robo» a esta nueva modalidad de atraco, debido a que se desconoce si se trata de una estafa o abuso de confianza.

 

Las víctimas son gerentes y dueños de comercios que utilizan su celular para administrar cuentas bancarias y a quienes, al parecer, los delincuentes tienen ubicados, debido a que los abordan, amenazan con arma en mano y exigen realizar trasferencias.

 

Esta modalidad delictiva también se ha presentado en otros países. El pasado 18 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó sobre la desarticulación de una banda de delincuentes que decía dedicarse a la reparación de celulares para robar información bancaria y realizar retiros.

 

A diferencia de las autoridades capitalinas, El Salvador ha clasificado este delito como estafa.

 

La PGJ también señaló que se encuentran colaborando con las instituciones crediticias para rastrear el dinero y las cuentas a las que se realiza los depósitos, pero hasta el momento no hay información sobre los responsables.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas