martes, enero 18, 2022

Recomendaciones para visitar los volcanes

El Parque Nacional Izta-Popo es una reserva natural que se encuentra en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Es importante que antes de visitarlos se tomen en cuenta los siguientes aspectos:

El acceso no está permitido si el volcán tiene actividad que represente un peligro como exhalación de ceniza. Por eso hay que monitorear la actividad de los volcanes en: 

http://www.cenapred.gob.mx/reportesVolcanGobMX/Procesos?tipoProceso=detallesUltimoReporteVolcan

De igual manera se debe estar al tanto del pronóstico del clima. Al llegar a la estación Paso de Cortés hay que registrarse.

Es muy importante caminar o conducir sólo por las rutas marcadas. En la reserva hay un sólo camino que lleva a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, por lo que es necesario no desviarse, para evitar accidentes.

Precisamente ayer 20 de diciembre en el Paso de Cortés, Edgar Alejandro de 32 años y Eileen de 29 años de edad, de nacionalidad Australiana, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos.

Salieron temprano en un Ford Contour, color azul metálico, el cual más tarde se supo quedó atascado y rescatado muchas horas después en Amecameca, Edomex.

Los extravios en esta zona no son incidentes aislados, tan sólo en 2018 se reportaron 33 casos, en los que una personas perdió la vida.

Estadísticamente, el mes de diciembre, durante la temporada navideña, es cuando más ocurren, debido a que la gente no sigue las instrucciones de las autoridades. 

Fueron Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) junto con la Policía de Alta Montaña que rescataron a estas dos personas en la zona boscosa de los volcanes.

En caso de extravío en el Parque Nacional Izta-Popol puedes solicitar auxilio a la Secretaría de Seguridad a los teléfonos 089 y 9-1-1 Número de Emergencias. Estos servicios operan las 24 horas del día.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas