lunes, enero 24, 2022

Cobraban derecho de piso para no lastimar a comerciantes

Seis personas fueron detenidos por extorsionar a comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron a un grupo de personas que pedían dinero a los comerciantes del tianguis Granaditas para que nos les hicieran daño.

Las personas habían sido ubicadas por  trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la calle Manuel Doblado, alcaldía Cuauhtémoc. En la esquina de dicha calle y Joaquín Herrera, policías identificaron que a cuatro hombres y dos mujeres,  una de ellas menor de edad, quienes intimidaban a vendedores de la zona.

Cuando vieron a policías cerca de ellos,  las seis intentaron huir a pie pero fueron detenidos a la altura de dicho mercado.

El grupo estaba compuesto por dos mujeres y cuatro hombres todos ellos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación, quienes determinarán su situación jurídica

Esta detención se suma a la de otros cuatro hombres que pedían paquetes de billetes a vendedores y a otros dos detenidos de 18 y 21 años que recogían dinero en la calle Rodríguez Puebla, colonia Centro.

Al ser detenidos encontraron que tenían dos armas de fuego, estupefacientes una báscula gramera. Además dos de los hombres acusados, de 30 y el de 37 años de edad, ya habían estado en la cárcel por robo a transeúnte.

Por estos hechos las seis personas fueron puestas a quién determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

Este tipo de delitos ya han sido identificados en otras zonas de la ciudad, en Iztapalapa han sido identificadas bandas delictivas que se dedican a exigir dinero a vendedores de quesadillas y otros antojitos, de lo contrario son amedrentados con balazos.

http://44.193.109.114/2019/10/10/cobran-derecho-de-piso-a-puestos-de-quesadillas-en-iztapalapa/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas