viernes, enero 21, 2022

Conductor de camión defiende a sus pasajeros de ladrones

El conductor de un camión de transporte público se llevó el reconocimiento de sus pasajeros luego de que confrontó a dos ladrones que trataron de asaltar la unidad.

Este incidente sucedió el pasado 14 de diciembre, en la colonia Fresnos de Guadalajara, en el estado de Jalisco, poco antes de las 6:30 de la tarde.

Los ladrones subieron al camión y uno de ellos se lanzó directamente a tomar el dinero de los pasajes, pero el conductor no lo permitió y le alejó la mano de un golpe.

El delincuente se enfadó y respondió de la misma forma. El chofer iba con el cinturón de seguridad puesto, por lo que no pudo moverse con mayor libertad para defenderse, pero se levantó del asiento y comenzó intercambiar palabras con los ladrones.

Al verse presionados, los asaltantes desistieron de la idea y bajaron del camión antes de que los pasajeros se unieran y los intentaran detener.

Al final, algunas mujeres le preguntan al chofer si se encuentra bien y se disponen a llamar a la policía para denunciar los hechos.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/12/18/quitate-tu-bolsa-sino-te-doy-un-balazo-reconoces-a-este-ladron2/

Qué hacer en caso de ser asaltado

La Sociedad Americana de Seguridad Industrial, ASIS por sus siglas en inglés, ha elaborado manuales de seguridad para diferentes situaciones de riesgos que las personas pueden afrontar en su haber cotidiano.

Al respecto de los asaltos en la calle recomiendan a las víctimas cinco medidas que les podrían salvar la vida en caso de toparse con un ladrón que amenace con cualquier tipo de arma. Los pasos son:

  • Mantener la calma. Especialmente cuando estamos acompañados de otras personas que se asusten o puedan responder de manera agresiva con facilidad.
  • Bajar la mirada y obedecer. Puede parecer una forma de someternos al ladrón, pero esto ayudará a salir ilesos. Los criminales suelen ponerse nerviosos y más agresivos cuando se les trata de identificar en el acto.
  • Escuchar al ladrón. Especialmente si apunta con un arma o amenaza con objetos punzocortantes. Discutir con él aumenta el riesgo de resultar heridos. Normalmente ellos sólo buscan obtener carteras, relojes y celulares.
  • Hablar cautelosamente. Utilizar frases como “Vamos a acabar rápido con esto, no vamos a tener ningún problema, te voy a entregar todo, no me hagas nada”, son buenas para reducir la tensión. Un confrontamiento puede causar la muerte de la víctima.
  • Observa los detalles. Aunque no se recomienda mirar directamente el rostro del ladrón, sí puedes prestar atención a otros cosas como su vestimenta o el tipo de zapatos que usa, por dónde huyó y si estaba solo o en compañía de alguien. Esto te ayudará a levantar una demanda.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,379SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas