sábado, enero 22, 2022

Rescatan a adolescente secuestrada gracias a denuncia ciudadana

Una joven que estaba privada de su libertad fue rescatada en Santo Domingo, alcaldía Coyoacán gracias a la denuncia de vecinos.

Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de noviembre cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a un llamado realizado al número de emergencia 911. En la calle Guamúchil de la colonia Pedregal de Santo Domingo, se escuchaban gritos de auxilio al interior de una casa.

Al llegar, los elementos de la SSC percibieron los ruidos que habían sido reportados por lo que de inmediato entraron a la casa. Ahí encontraron a una joven desnuda y atada de pies y manos.

Además, había un hombre de 52 años que fue detenido por ser identificado por la víctima de secuestro como la persona que la mantenía cautiva. Narró que el hombre la subió a la fuerza a un automóvil y la mantuvo atada, además la forzó a aspirar un polvo blanco.

La víctima era una menor de edad de 16 años que fue revisada por paramédicos, ellos detectaron que estaba intoxicada por estupefacientes.

El hombre puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

Si eres testigo de un intento de secuestro, o crees que una persona podría estar privada de su libertad, llama al 911 para solicitar auxilio

La privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro es un delito cuya pena oscila entre los 40 y 100 años de prisión y el pago de una multa que puede llegar a los 16 mil días, por lo que reportar cualquier sospecha que tengas sobre la comisión de este ilícito es fundamental para su combate.

Algunas de las señales que podrían alertarte sobre un secuestro son notar que en domicilio al que ingresen constantemente muchas personas, del que provengan sonidos extraños como gritos, al que lleguen diversos vehículos, alrededor del cual identifiques personas sospechosas vigilándolo y en el que pudieran retener contra su voluntad a otra persona. También puedes realizar una denuncia de manera anónima al 089.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda poner en práctica las siguientes medidas:

No proporciones información personal o familiar a desconocidos.
Mantén comunicación constante con tu familia.
Permite el acceso a tu hogar sólo a quienes sean de tu entera confianza.
No hagas alarde de los viajes que realizarás o los bienes que adquirirás.
Identifica y comparte los datos de los vehículos de renta que abordarás.
Cambia constantemente las rutas por las que transitas diariamente.
Mantente alerta mientras caminas o conduces.
Si notas alguna actividad o persona sospechosa en tu entorno, repórtala inmediatamente a las autoridades.
¡Con prevención y denuncia, juntos hacemos frente a este delito!

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas