lunes, enero 24, 2022

La 4t declara inocente a Manuel Bartlett, «las empresas son de sus hijos», concluyen.

Tras varias horas de debate, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no incurrió en conflicto de interés respecto a la relación de esta dependencia y las empresas a las que está ligado.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP fue la encargada de dar la resolución del caso y señaló que tras una exhausta investigación, se pudo determinar que las empresas señaladas no son de Manuel Bartlett, sino de sus hijos y su pareja sentimental.

En una conferencia de prensa llevada a cabo hace unos minutos, Eréndira Sandoval dijo a medios de comunicación que :

“De acuerdo a las investigaciones no se desprende de nuestras indagatorias que Manuel Bartlett haya incurrido en conflicto de interés en su desempeño como servidor público como titular de la CFE”.

Explicó, que Bartlett no tuvo ninguna clase de intervención en los trámites realizados entre dichas empresas y la CFE que él dirige. Además de que no tiene ningún cargo en esos organismos privados.

La SFP consideró que debido a que su nombre no figura entre los organigramas de las empresas, él no está incurriendo en algún tipo de conflicto de interés. También, determinaron que no hay pruebas que demuestren que él y su familia sean responsables de enriquecimiento ilícito, como han sido señalados por varios años.

“En total, la dependencia recibió 33 denuncias ciudadanas, de las cuales 14 fueron anónimas. También recabó 10 alertas ciudadanas sobre el caso. En estas quejas, el funcionario fue acusado de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias”, dijo la funcionaria.

Sumado a esto, Irma Eréndira se adelantó a los cuestionamientos y dijo que la SFP no protege a ningún político o funcionario y que hicieron su trabajo de acuerdo al margen de la ley.

Por tanto, Manuel Bartlett queda exonerado de cualquier señalamiento en su contra y permanecerá al frente de la CFE. 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas