martes, enero 18, 2022

Canjea tu tarjeta vieja del Metro por la nueva que incluye bicis y camiones

Solo queda una semana para canjear las viejas tarjetas del metro y recibir en su lugar la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada que servirán para Metro, Metrobús, Ecobici y Camiones. Aquí te decimos las líneas y estaciones en donde puedes realizar el cambio. Puedes dirigirte a módulos especiales habilitados en las siguientes estaciones:

Línea 1: Pantitlán, Pino Suárez, Observatorio, Tacubaya, Zaragoza

Línea 2: Cuatro Caminos

Línea 3: Universidad, Juárez, Indios Verdes, 

Línea 7: El Rosario, Polanco

Línea 8: Constitución de 1917

Línea 12: Mixcoac, Tláhuac

Línea A: La Paz

Línea B: Ciudad Azteca

A partir de 1 de enero de 2020 el resto de los plásticos comenzarán a ser desactivados y las nuevas tarjetas se podrán comprar en taquilla por 15 pesos, más una recarga mínima de 5 pesos.

Aunque el canje puede solicitarse en las taquillas del Metro algunas estaciones tienen más demanda por lo que debes ir directamente a la oficina del Jefe de Estación desde el arranque del servicio hasta las 21:00 horas.

Las estaciones con alta demanda son: Pantitlán, Cuatro Caminos, Zaragoza, Tláhuac, Universidad, Constitución de 1917, El Rosario, Indios Verdes, Observatorio, Tacubaya, Mixcoac, Polanco, La Paz y Ciudad Azteca.

La nueva Tarjeta de Movilidad Integrada te servirá para casi todos los sistemas de transporte público de la ciudad: Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

Podrás cambiar tus tarjetas viejas incluso si están dañadas, o son de otro transporte público como Metrobús, Tren Ligero o Ecobici o tipo Broxel, que cuenta con un chip para usarla como tarjeta de débito.

Ten cuidado porque al cambiarlas no se te transferirá ni repondrá el saldo que tengas en ninguna de las tarjetas. Cada persona podrá cambiar un máximo de cuatro tarjetas antiguas por dos nuevas

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas