jueves, enero 20, 2022

¿Los últimos días de Donald Trump? EU lo acusa formalmente por abuso de poder

Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de los Estados Unidos que será sometido a juicio político en el congreso de su país, anteriormente Bill Clinton y Andrew Johnson eran los únicos que pasaron por esto.

¿Pero qué significa un ‘juicio político’? Se trata  de un procedimiento que puede derivar en la destitución del cargo, pero no significa que ya sea un hecho.

Por más de ocho horas, la Cámara de Representantes debatió este miércoles 18 de diciembre sobre el posicionamiento personal de Donald Trump ante algunos conflictos tanto nacionales como internacionales, de los cuales suele opinar en Twitter, causando polémicas y problemas a su equipo de trabajo y a los Estados Unidos en general.

El tema por el cual deberá acudir a una audiencia será por su forma de actuar al presionar a Ucrania para investigar a un precandidato a la presidencia de Estados Unidos, lo cual derivó en un abuso de poder.

Además se le acusa de que ha interferido en investigaciones internacionales y por traición al juramento que hizo cuando asumió el cargo.

Evidentemente, Trump se defendió en Twitter acusando que todo lo que ocurre en su contra es un ataque hacia su persona y a la democracia de los Estados Unidos, a pesar de que la Cámara de Representantes votó en mayoritaria a favor del juicio.

Para que el presidente de EU pueda ser destituido, lo cual es lo que busca la mayoría de los Representantes, se debe llevar el caso a una audiencia y ahí mostrar las pruebas que demuestren que Trump incumple con las normas y lineamientos de su cargo.

Luego, la Cámara debate el tema y el presidente tiene derecho a defenderse, como en cualquier otro juicio en Estados Unidos. 

Después se analizan los argumentos y en caso de que sea declarado culpable de los cargo, en este caso de ‘abuso de poder’ se debe redactar una serie de artículos para pedir su destitución formal.

Estos artículos deberán ser votados en la Cámara y luego en el Senado, donde se necesita la mayoría representativa para hacerlos válidos. Sólo de esta forma el presidente puede ser removido de sus funciones.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas