miércoles, enero 19, 2022

La pista del Zócalo podría pasar 150 años en el planeta

El gobierno de la Ciudad de México anunció en noviembre que la pista de patinaje que tradicionalmente se instala en el Zócalo durante la temporada navideña sería diferente a la de otros años.

A diferencia de las pistas pasadas, esta está fabricada de Acrílico, lo que trae beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de agua, electricidad y combustible.

La jefa de gobierno Claudia Sheimbaum declaró que la pista  “Ecologísssima” esta hecha de «un material similar al acrílico que replica el hielo real, libre de generación de emisiones de dióxido de carbono (CO2), mide 4 mil metros cuadrados y tiene capacidad para que mil 200 usuarios patinen de manera simultánea»

La pista de hielo instalada corrió a cargo de la empresa suiza Glice Rink que se ha encargado de construir otras pistas de hielo sintético en lugares como juegos olímpicos

Aunque la empresa no especifica los materiales que se usaron en la construcción de esta pista, el hielo sintético se fabrica con poliestileno de alta densidad, un plástico también conocido como HDEP. Si se recicla se puede emplear para obtener tubos, botellas de detergentes, muebles de jardín, o materiales para la industria agrícola.

El plástico HDPE se utiliza también para fabricar envases de productos de limpieza, aunque también se puede encontrar en envases de zumos, leche y hasta en muebles de exterior. Este tipo de plásticos presenta una degradación más lenta que los PET superando los 150 años.

Su ventaja es que puede reciclarse, aunque para que esto se logre es necesario que no haya sufrido daños por el clima, como el sol o la lluvia, además su mantenimiento es de bajo costo.

La empresa que fabricó la pista de hielo explica que este modelo tiene una vida útil de entre 8 y 12 años dependiendo el modelo, y al estar compuesta por paneles de ensamblaje, puede ser fácilmente transportada a otros puntos de la ciudad.

El año pasado la pista fue instalada en el Monumento a la Revolución. Las festividades por la época navideña empezarán el 15 de diciembre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zh-8U5ptAkM&w=1252&h=704]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas