martes, enero 18, 2022

“Ella me atacó con un cuchillo”, dice ex esposo de Abril

Juan Carlos García envió una carta a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para aclarar las supuestas anomalías en el caso de su ex esposa Abril Pérez. Dice no estar involucrado con su asesinato.

“La realidad es que Abril y yo tuvimos una discusión por problemas maritales, mismos que por respeto a mi ex esposa e hijos, no los voy a mencionar porque se encuentran narrados en una denuncia que yo inicié ante Procuraduría de la Ciudad de México, el día 7 de enero de 2019”, se lee en la misiva. La copia de ésta fue presentada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario.

También lee: Esposo de Abril huyó de México, Interpol emite ficha roja

En ella también detalla la discusión que tuvo la pareja el 4 de enero. Juan Carlos asegura que él no golpeó a Abril con un bate de baseball, sino que ella le clavó un cuchillo que sacó de la cocina.

Al mismo tiempo gritaba que quería matarlo para que, supuestamente, no se quedara con sus hijos. Además en la carta detalla haber anexado una fotografía de la herida y un parte médico.

Te puede interesar: Hija de Abril Pérez revela fotografías del ataque a su madre

Juan Carlos asegura que no tuvo nada que ver con la muerte de Abril, como lo han afirmado algunos medios, y espera se esclarezca el caso que lo afecta a él y a sus hijos. Sin embargo, hace unas semanas, Ana Cecilia, hija de Abril Pérez y Juan Carlos García, posteó unas imágenes en redes sociales donde aparece el rostro de su madre lleno de sangre.

La publicación tiene el siguiente comentario: “Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá”. Por los hechos que se observan en las imágenes, Abril presentó una denuncia ante el Ministerio Público, ahí continuó el proceso penal y García fue presentado ante un juez de Control por intento de feminicidio.

El hombre fue encarcelado, pero solo permaneció 49 días en el Reclusorio Oriente antes de ser puesto nuevamente en libertad. Fue la resolución del juez Federico Mosco, la que cambió la agresión que la mujer recibió; pasaron de ser intento de homicidio a  lesiones y argumentó que “de haber querido matar a su esposa, lo habría hecho aprovechando que se encontraba dormida.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre al salir de una audiencia y cuando iba hacia el aeropuerto de regreso a Monterrey. Juan Carlos está prófugo a pesar de ser el principal sospechoso de este crimen.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas