miércoles, enero 19, 2022

Tu perro te podría contagiar de influenza

Aunque los perros son nuestros mejores amigos, sabemos que pueden contagiarnos de algunas enfermedades. Una de ellas podría ser la influenza según nuevos hallazgos.

Un estudio realizado en la Universidad de Corea arrojó que los perros podrían ser portadores de un virus de influenza, y podrían contagiarlo a los seres humanos.

Los perros pueden contagiarse de una enfermedad respiratoria que se conoce como la influenza canina  que únicamente es contagiosa entre los perros. No hay registros de que esta enfermedad se haya transmitido a los seres humanos, aunque derivan del tipo de la influenza A: uno es un virus H3N8 y el otro es un virus H3N2.

Sin embargo, el estudio de la Universidad de Corea, encontró que una nueva mutación del virus de la Influenza A, misma que ya afectaba a los canes  podría transmitirse de perros y gatos a los seres humanos.

Esto se descubrió gracias a una pista, en la pandemia de gripe porcina, cuando  el virus H1N1 fue aislado, se detectó que también afectaba a los perros.

Además, el estudio evidenció que los perros huéspedes de la variación infectan a los hurones, utilizados como representantes de los humanos en experimentos porque sus mecanismos de protección antivirus son similares. En efecto, suponen que el virus también amenaza nuestra especie.

Antes, se detectó que los perros podrían portar el subtipo H3N2, conocido como virus de la influenza canina.

El problema con los hallazgos es la cercanía de los perros con los humanos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas