viernes, octubre 22, 2021

Joven se disfraza de mujer asesinada durante su graduación

Un alumno de licenciatura identificado como Tomás Vidal se volvió tendencia en redes sociales por haberse burlado de los feminicidios durante su fiesta de graduación. Su universidad le negó la titulación por esta broma, esto en Veracruz

El joven aparece en varias fotografías con sus amigos durante su fiesta de graduación, aunque todos están vestidos con ropa casual, Tomás Vidal está disfrazado.

En las imágenes se observa envuelto en plástico, tiene un pañuelo verde y hay una soga en su cuello que sostiene otro de sus compañeros. Además de llevar un marco con la frase «Y la culpa no era mía» Esta burla generó indignación entre usuarios de redes sociales quienes criticaron su falta de empatía con las mujeres que han sido asesinadas en el país.

La Universidad Siglo 21, de la que el joven es egresado se pronunció respecto a estas imágenes y explicó que como castigo a sus actos, la titulación fue rechazada por lo que ahora tendrá que hacer nuevamente su tesis y cursar una materia relacionada con estudios de género para sensibilización.

«La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias»

Por su parte el Museo de Memoria y Tolerancia se pronunció en contra de esta manifestación de discurso de odio y se pronunció a favor

El 3 de diciembre jugadores de la división sub 17 del Club América hicieron burla de Un violador en tu camino, la protesta chilena en contra de los feminicidios y la violencia de género fue retomada por mujeres de todo el mundo, lo que causó indignación en mexicanos.

La grabación que fue difundida en redes sociales dura 25 segundos, en las imágenes se observa a los miembros del equipo bailando un remix del canto. Además, bailan sin camisa frente a la cámara mientras exageran los movimientos de la coreografía. Al respecto el Club América emitió un comunicado en el cual explicó que se investigará a los miembros del club que participaron en la burla. Además de que se capacitará al personal que integra el Club para estar alerta en cuánto a perspectiva de género. Además afirmaron que no solaparán conductas que fomenten la violencia.

En redes sociales usuarios por medio del HashTag #Tienen17años minimizó la situación.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas