sábado, enero 22, 2022

Encuentran sin vida a Lucía, joven reportada como desaparecida

Identificada como Lucía Mariana Moreno Velázquez, de 17 años, una joven de preparatoria, fue encontrada sin vida en Culiacán tras permanecer cinco días desaparecida.

De acuerdo con la información de las autoridades, Lucía desapareció el miércoles 11 de diciembre en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de Sinaloa, siendo vista por última vez a las 22:00 horas. La joven se dirigía al templo de Nuestra Señora de Guadalupe para asistir a los festejos del día de la Virgen, a través de un mensaje, avisó a su familia, sin embargo, ya no supieron más de ella.

Amigos y familiares comenzaron la búsqueda de Lucía viralizando por las redes sociales su fotografía con números de contacto. A los dos días de la desaparición, la Fiscalía Estatal levantó la Alerta Amber para ayudar a su pronta localización.

Este lunes, por la mañana, la hermana mayor de Lucía, Melisa, dio una conferencia de prensa, en compañía del colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas, para pedir a los captores regresar sana y salva a la joven.

Pocas horas después de esto, una llamada alertó a las autoridades el hallazgo de un cuerpo abandonado en un poblado de la sindicatura de Costa Rica, a 24 kilómetros de Culiacán. Al poco tiempo, el cuerpo de Mariana Moreno fue identificado por sus familiares.

Elementos de la Fiscalía refirieron que el cuerpo fue tirado, por lo menos, 24 horas antes de ser encontrado. Por este hecho se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

Lucía Mariana era estudiante de la escuela Preparatoria Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas