miércoles, enero 19, 2022

Estudiantes del Conalep de Silao ganan torneo de robótica en China

Estudiantes del Conalep de Silao, en Guanajuato obtuvieron el primer lugar en un torneo internacional de robótica celebrado en China durante este fin de semana.

Alberto Serrato, Jonathan Uriel Rodríguez y Diego Alberto Solórzano son los integrantes de “Robocon” y son entrenados por Edgar Iván Hernández. Juntos triunfaron en el  World Educational Robot Contest 2019, derrotando a 24 equipos de diferentes países.

Enrique Ku Herrera, Director General del sistema de Conalep dio a conocer la noticia por sus redes sociales, en donde felicitó a los chicos por su importante logro.

Además de triunfar en la competición, estos muchachos vencieron también el  estigma que existe hacia los alumnos del Conalep y la ola de violencia e inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato.

Además de ellos, otro grupo de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Comonfort, también perteneciente a Guanajuato, participaron el torneo y se hicieron del segundo lugar.

Mientras que el tercer puesto se lo llevó otro equipo de guanajuato, pero del  Bachillerato SABES de San José Parangueo. 

En cinco años que equipos mexicanos compiten en el  World Educational Robot Contest, es la primera vez en que los primero lugares no son ocupados por asiático.

También, es la primera vez en que el podio es integrado por escuadras de la misma ciudad y país, ya que los tres primeros lugares fueron obtenidos por competidores de Guanajuato.

En las categorías menores, es decir, a nivel primaria, también hubo gran sorpresa, pues el primer y segundo lugar lo obtuvieron alumnos de las escuelas  Héroes de Celaya (también de Guanajuato) y el Colegio Inglés Americano de Monterrey.

Todas las escuelas de los alumnos ganadores coincidieron en que con estos triunfos, la juventud mexicana demuestra que el país se está convirtiendo en una potencia tecnológica.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas