sábado, enero 22, 2022

Abusó sexualmente de su hija de 11 años, en Morelos

Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Niños, Niñas y Adolescentes detuvieron a un sujeto identificado como Marcelo “N” por cometer el delito de abuso sexual contra su hija de 11 años, el pasado 20 de noviembre.

Según el comunicado, la tarde de ese día, la víctima y su padre salieron del domicilio de un familiar rumbo a San José Tlacotenco, municipio Tepalcingo a realizar unos trámites, sin embargo, durante el trayecto, el ahora detenido realizó tocamientos a la menor y la amenazó con dañarla si denunciaba lo sucedido.

Al regresar a casa, la menor le contó a su familia, siendo ellos quienes denunciaron a Marcelo “N”. por este delito, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de captura contra el agresor, la cual acaba de ser cumplida.

El Código Penal Federal dice que “comete el delito de abuso sexual quien obligue a una persona a realizar actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula, ya sea para sí o en otra persona”.

A quien ejecute este delito se le otorga la pena de seis a diez años de cárcel y hasta 200 días de multa.

Se aclara que por actos sexuales se entiende a los tocamientos o manoseaos corporales lascivos. También se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual o a exhibir su cuerpo contra su voluntad.

En caso de que en el abuso se haga uso de la violencia física o psicológica, la condena aumenta en una mitad más de su mínimo y máximo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas