martes, enero 25, 2022

Vecinos impiden secuestro de niña en un deportivo

Un hombre intentó secuestrar a una menor de edad, sin embargo vecinos se percataron e impidieron el robo.

Los hechos sucedieron el domingo 15 de diciembre al interior del deportivo Plutarco Elías Calles, ubicado en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza.

La niña afectada jugaba con otros niños dentro del deportivo hasta que un sujeto se acercó a ella y le preguntó su nombre, al no recibir respuesta, el sujeto golpeó a la menor en el estómago e intentó llevárselo, según declaró la madre de la menor a la policía.

Otra niña que jugaba con la afectada corrió para avisar a los padres en cuanto notó que el hombre la había agredido, los cuales de inmediato llegaron en su auxilio.

Los vecinos que se encontraban en el lugar comenzaron a golpear al adulto mayor al notar que estaba intentando cometer un delito.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al adulto mayor, luego de recibir el reporte del C-2 sobre el posible secuestro de una niña al interior del deportivo, y ya tenían capturado al presunto responsable.

Los agentes, además de lograr la captura del señalado, lo resguardaron del posible linchamiento, y fue llevado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.

Algunas recomendaciones que la organización Kids Health brinda para evitar el robo a menores son las siguientes:

  • Tener presente información clave sobre sus hijos, como estatura, peso, color de ojos y una buena fotografía actual. Hacer a su hijo una fotografía cada seis meses, tener al día el historial médico y dental de su hijo
  • Vigilar a los niños en lugares como centros comerciales, cines, parques o baños públicos.
    No dejar nunca a un niño solo, ni siquiera un momento.
  • Enseñarlo a no aceptar caramelos ni regalos de desconocidos.
    Decir no a cualquiera que intente obligarlo a hacer algo que usted le ha dicho que está mal o a tocarlo de una forma que lo incomoda.Asegurarse de que el niño sepa su nombre, dirección, número de teléfono y a quién debe llamar en caso de emergencia. Repasen cómo utilizar el teléfono de emergencias.
  • Tener un protocolo repasado en caso de que se pierda en un lugar público o una tienda: la mayoría de sitios disponen de protocolos de emergencia para niños extraviados.
  • Alejarse de cualquier coche que se detengan cuando maneja un desconocido, no subir al coche de ningún desconocido ni de nadie que no conozca la palabra en clave.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas