lunes, enero 24, 2022

Por Facebook enamoró a menor de edad y en una cita la violó

Elementos de la Fiscalía de Jalisco, en el municipio de Colotlán, detuvieron a un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, quien a través de Facebook contactó a una menor de 13 años, a la cual enamoró y luego violó.

De acuerdo con el comunicado, para lograr su cometido, el hombre envió una solicitud de amistad a la cuenta de Facebook de la menor, quien terminó por aceptarla.

Una vez que comenzó a tener comunicación con la víctima, la enamoró y posteriormente le pidió que fueran novios.

Poco a poco las conversaciones empezaron a subir de tono hasta que, el ahora detenido le pidió, insistentemente, le enviara fotografías íntimas y tuvieran relaciones sexuales.

Según la declaración de la afectada, ella creyó que esa petición por parte de su pareja era “normal”, de tal forma que, al tener encuentros personales, el hombre la agredió sexualmente.

La Fiscalía Estatal tuvo conocimiento del caso y tras la denuncia se llevaron las investigaciones correspondientes a fin de poder identificar y detener al sujeto.

El hombre fue capturado y llevado ante un Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil.

Además, las autoridades determinaron que Miguel Ángel “N” pasará un año en la cárcel, de forma preventiva en lo que se cierra la investigación y se le dicta condena.

A su vez, la Fiscalía de Jalisco recomienda a las mamá y papás o a cualquier persona que tenga bajo su cuidado a menores de edad y adolescentes, estar al pendiente de con quien se comunica y relaciona por internet, ya que es un medio que los delincuentes utilizan para identificar a sus víctimas.

Además, informó que es muy importante que se hable en familia sobre los riesgos que implica la comunicación con desconocidos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas