lunes, enero 24, 2022

Niña era abusada sexualmente por el novio de su mamá

En Morelos, Policías de Investigación Criminal detuvieron a un hombre por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, ocurrido en el municipio de Puente de Ixtla.

Identificad como Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 27 años, fue capturado en el bulevar Gilberto Figueroa, colonia Centro, ubicado en el municipio antes mencionado.

De acuerdo con el comunicado, el papá de la pequeña víctima declaró que en los últimos meses notó un comportamiento extraño en su hija, a pesar de convivir poco en ella a consecuencia de la separación con la mamá de la niña.

Por ello, el hombre le preguntó a su hija qué era lo que sucedía, a lo que la menor de 2 años, 8 meses, refirió que el novio de su mamá tocaba su cuerpo.

El pasado 22 de junio, la víctima se encontraba en casa de sus abuelos cuando comenzó a sangrar, razón por la que fue llevada a un servicio médico para revisarla. Ahí volvió a expresar que, Jesús “N”, la tocaba.

El delito fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, donde un juez dio la orden de aprehensión contra el agresor, la cual acaba se ser cumplida.

Jesús “N”, “El Chuy” fue presentado ante el agente del Ministerio Público y permanece en la cárcel, de forma preventiva, mientras se dicta su condena.

De acuerdo con una guía para tomar acciones y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, emitida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a diferencia del maltrato físico, cuyo diagnóstico puede ser visible, la detección de un niño o adolescente que fue o es víctima de abuso sexual o violación depende de escucharlo para saber lo que sucede. Por ello, es muy importante prestarles atención, privacidad y oírlos sin juzgarlos.

Así se puede detectar el abuso sexual en niños
  • Tiene desconfianza ante alguna persona.
  • Imita, juega o dibuja conductas sexuales adultas.
  • Presenta molestias físicas repentinas.
  • Tiene cambios en la expresión de sus emociones.
  • Se resiste a asistir a la escuela o baja su desempeño académico.
  • Tiene lesiones o infecciones genitales.
¿Qué se puede hacer en el caso de violación de un niño o adolescente?

Cuando una víctima relata haber sido molestado, tocado o lastimado sexualmente es indispensable que se le escuche con atención, creerle y buscar la forma de mantenerlo a salvo, asegurándose de que no volverá a estar a solas con el señalado como agresor, además, se le debe dejar en claro que:

  • No fue su culpa.
  • Es correcto haber denunciado a su agresor.
  • Se le protegerá de todo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas