martes, enero 18, 2022

Luego de recibir amenazas, familia de saxofonista atacada con ácido pide ayuda

La familia de Maria Elena Ríos, saxofonista de 26 años que fue víctima de un ataque con ácido pidió ayuda al presidente ya que han recibido amenazas por parte de los agresores de la joven.

En una carta firmada por la madre de Maria Elena, solicita justicia a la Fiscalía del Estado de Oaxaca para que se esclarezca el caso de su hija cuanto antes, pues se cumplieron 90 días sin que haya castigo aun a los responsables.

Además declaró que ha recibido amenazas de muerte tanto ella como el resto de los integrantes de su familia, por lo que teme por su seguridad.

Por medio de la carta, también se suma a la exigencia de tipificar los ataques con ácido con una pena más alta.

Maria Elena Ríos fue atacada con ácido hace tres meses, pero el pasado viernes fue trasladada a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.

Esto sucedió luego de que  la familia declaró que los servicios médicos del estado de Oaxaca no eran suficientes para la gravedad del estado de Maria Elena y aseguran que no están brindando la atención necesaria a la saxofonista mixteca, incluso pensaron en trasladar a Puebla, pero al final lograron internarla en el Hospital Civil de la capital tras varios momentos de presión.

La agresión que sucedió el pasado 11 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca, le causó quemaduras en la mitad del cuerpo. Desde entonces fue sometida a numerosas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso en el cual ha permanecido internada desde entonces.

Por otro lado, artistas hicieron un llamado para realizar una manifestación para exigir justicia por el caso de Maria Elena. Organizaron concentraciones en la Ciudad de México y en el Estado de Oaxaca

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas