miércoles, enero 26, 2022

Don Ramón, quien mató al secuestrador de su hijo, sale de la cárcel

Don Ramón, quien mató al presunto secuestrador de su hijo, seguirá su proceso en libertad bajo un arresto domiciliario. Se fijaron tres meses como el periodo de investigación.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado dio a conocer que “obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ramón ‘N’ por el delito de homicidio en riña”. La dependencia aportó las pruebas necesarias para cambiar el delito de homicidio por homicidio en riña.

También lee: Don Ramón, quien mató al secuestrador de su hijo, pasará un año en prisión

Hasta hace unos días se había anunciado que Don Ramón podría pasar hasta un año en prisión. Esto a pesar de la campaña en redes sociales a través del hashtag #LiberenADonRamon.

La historia de este hombre, de 66 años de edad, se dio a conocer junto con la fotografía de su detención, se informó que Don Ramón utilizó un viejo rifle para defender a su hijo, quien era perseguido por dos sujetos que presuntamente trataban de secuestrarlo.

Te puede interesar: ‘Don Ramón’ fue detenido por matar al secuestrador de su hijo, en redes piden liberarlo

Este suceso ocurrió el domingo 8 de diciembre, en el municipio de Acultzingo, en Veracruz. Vecinos de Don Ramón cerraron las calles para exigir la liberación del hombre y en redes, la petición tuvo un alcance nacional.

Este miércoles 11 de diciembre, el caso de Merino presenta nueva información. Ahora se sabe que él es un miembro del Ejército Mexicano, en retiro.

Los casos de defensa propia en México se evalúan de acuerdo con las circunstancias en que ocurren, no en todas las entidades es posible librar la prisión cuando se asesina a un presunto delincuente.

En los juicios donde se discuten estos casos, se analiza con detenimiento el escenario del hecho, por ejemplo, si el delito era grave, si había desventaja para una de las dos partes, el tipo de arma que se uso, etc.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas