martes, enero 25, 2022

Violó y mató a su hijastro menor de edad, en el Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, comprobaron la participación de Julio Meza García en el delito de violación contra un niño de 4 años, quien era hijo de su pareja sentimental y al cual provocó la muerte. Por ello fue sentenciado a 62 años y medo de cárcel.

De acuerdo con el comunicado, el hecho se registró el pasado 5 de octubre, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Fuentes del Valle, municipio Tultitlán, donde el menor estaba al cuidado del sujeto cuando éste, de repente, lo violó ocasionándole la muerte por una lesión que le hizo al comprimirle su abdomen y también un desgarre en su páncreas.

Tras lo sucedido, se inició una carpeta de investigación y gracias a la información recabada, un juez dio la orden de aprehensión contra Meza García por el delito de violación con la agravante de causar la muerte del menor, la cual fue cumplida por personal de la institución.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien le puso la sentencia antes mencionada y le impuso una multa de 346 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, además de que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.

A principios del mes de julio, un sujeto identificado como Adán “N”, fue declarado culpable de haber violado y matado a su hija de 10 meses, en Chalco, Edomex.

Según las investigaciones, el hombre violó a la bebé y la mató a golpes, el 30 de mayo, en un domicilio de la colonia San Lorenzo Chimalpa.

Fue detenido en mencionado municipio mexiquense y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde se espera le sea determinada su condena.

En el Artículo 265 del Código Penal Federal, dice que, “comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con una persona de cualquier sexo. Éste se castiga con 8 a 20 años de prisión”.

Se considera violación cuando hay introducción del miembro viril, cualquier instrumento o elemento por vía vaginal o anal, por medio del uso de la violencia física y/o moral, sea cual sea el sexo del ofendido.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas