jueves, enero 20, 2022

Rescatan a dos niñas abandonadas en Naucalpan

Dos niñas fueron rescatadas luego de que fueran abandonadas en un domicilio de la colonia San José de los Leones, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.

Las dos menores, de cuatro años de edad, son hermanas y quienes dieron aviso a las autoridades de la situación fueron los vecinos, quines denunciaron la falta de cuidado de la madre.

Señalaron que la mujer no les presta la atención necesaria y que constantemente han sido testigos del maltrato que sufren las niñas.

Cuando las autoridades llegaron a la casa indicada, a altas horas de la madrugada del 14 de diciembre, encontraron a las hermanas solas y con evidentes signos de una mala condición de salud.

Por tanto, paramédicos atendieron a las menores y diagnosticaron que ambas tenían infección en las vías respiratorias y un cuadro de hipotermia.

Horas después, la madre fue localizada y trasladada al Ministerio Público, su identidad no fue revelada por las autoridades. Mientras tanto, las niñas fueron enviadas a una estancia del DIF para determinar lo que pasará con ellas.

En ese mismo sentido, cuando se detecta el abandono de un menor lo primero que se debe hacer es reportarlo al número de emergencias 911.

De esta forma, la policía y unidades de Servicio Médico llegarán a la ubicación indicada para evitar cualquier afectación a su salud. Al estabilizar al menor se le traslada a la Procuraduría General de Justicia o de la CDMX a la Fiscalía General de justicia del Edomex, dependiendo la zona en donde se reporte el incidente.

Ahí, se abre una carpeta de investigación con la intención de ubicar a sus padres en colaboración de las cámaras de vigilancia se trata de rastrear a los responsables del abandono.

En el tiempo en que duran las indagatorias, el menor es resguardado en alguna estancia del DIF o particular que esté registrada y avalada por las autoridades. Si los padres no son ubicados, la custodia del niño pasa al Estado e inicia el proceso para que pueda ser puesto en adopción.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas