viernes, mayo 27, 2022

Perritos rescatados en el Metro llevarán cartas a los Reyes Magos

Este año los ayudantes de los Reyes Magos serán los perros rescatados en las instalaciones del Metro.

El Sistema Colectivo Metro abrió un buzón para que deposites tus cartas en vez de usar el método tradicional de envío a través de globos, pues muchos de ellos no llegan a su destino y terminan contaminando ríos y áreas verdes.

Los niños podrán dejar sus cartas en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, de la Línea 12 del STC, desde hoy y hasta el 5 de enero del 2020.

Si quieres adoptar a uno de los perritos ayudantes de los Reyes Magos y Santa Claus, puedes conocerlos dando click aquí

Hay más de 31 canes en espera de encontrar un hogar, todos ellos han sido rescatados en instalaciones del STC en sus diferentes estaciones.

Además de prohibir globos de plástico, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y representantes de tiendas de autoservicio y plazas comerciales firmaron un acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y desechables de un solo uso que, entre otros beneficios contempla la entrega gratuita de bolsas de tela u otros materiales sustentables.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, detalló que este acuerdo reúne tres compromisos fundamentales con las empresas, como trabajar juntos en estrategias innovadoras que permitan cubrir las necesidades de la sociedad, así como llevar a cabo campañas de difusión y educación para que todos los ciudadanos se involucren y contribuyan a cumplir la meta de llevar a la ciudad hacia una nueva condición de Basura Cero.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,605SeguidoresSeguir
6,800SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas