sábado, enero 22, 2022

Matan a joven tras reclamarle a conductor por atropellar a su familia

Alrededor de la una de la madrugada, un joven fue asesinado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, luego de perseguir y reclamarle a un conductor el atropellar a dos mujeres, quienes son sus familiares.

Carlos Alberto, de 21 años, se encontraba en un festejo junto con Martha García, de 47 y Antonieta García de 23, sobre la calle Tlamatecas, cuando los tripulantes de un automóvil atropellaron a las mujeres.

De acuerdo con una publicación de El Universal, familiares y amigos persiguieron y alcanzaron a los presuntos responsables.

Uno de los individuos que viajaban a bordo del vehículo huyó mientras que el otro, identificado como Pedro Damián, de 34 años y quien traía una pistola, se enfrentó con Carlos Alberto, el cual ante el reclamo recibió un disparo.

El impacto de bala hizo que el joven se desplomara y quedara tendido junto a los autos que se encontraban estacionados. Al lugar llegaron rescatistas para intentar salvarle la vida, sin embargo, ante los esfuerzos no pudieron hacerlo.

Elementos de seguridad del sector Universidad también arribaron al lugar de lo sucedido y detuvieron a Pedro Damián, señalado por los testigos como el responsable de haber atropellado a las mujeres y disparado contra Carlos Alberto.

Cabe mencionar que se informó que, tras revisar al detenido, entre sus pertenencias se le encontró una pistola revólver calibre .38 con 7 cartuchos útiles y 2 detonados.

En el Artículo 302 del Código Penal Federal dice que, “comete el delito de homicidio: el que priva de la vida a otro”.

En el 308, se lee que, si éste delito se comete riña, “se aplicará a su autor de cuatro a doce años de prisión”.  Pero si se comete en duelo, se castiga con dos a ocho años de cárcel.

Para poder otorgar las condenas, se tomará en cuenta quién fue el provocado y el provocador, así como el grado de importancia de la causante del problema.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas