martes, enero 18, 2022

Con estafa, endeudan a albañil de 61 años en Coppel y Elektra

A través de Facebook, una usuaria dio a conocer el caso de un albañil que fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo, quien le pidió sacar un crédito en Coppel y Elektra para prestarle dinero y le dejó la deuda.

Alberto Valde Avita, mejor conocido como Don Beto, tiene 61 años y radica en Baja California Sur, se encuentra trabajando en una obra de Ciudad Loreto, lugar donde conoció a su compañero estafador, a quien identifican con el nombre de Fernando Amador Escobar y se desempeña como paramédico.

De acuerdo con la publicación, Don Beto, sacó un crédito en ambos lugares, antes mencionados para poder prestarle dinero a su compañero, además de ayudarlo a adquirir un celular. Después de esto, el sujeto que se lo pidió desapareció sin pagarle, situación que dejó al señor, de la tercera edad, con una deuda que asciende a casi 20 mil pesos.

“Todo por su buen corazón y querer ayudar, como dice él, engañado. Solicitó un préstamo en Banco Azteca, un préstamo en Bancoppel, además de sacar un celular para el paramédico”, se lee en la publicación.

Se agregó que Don Beto ha acudido para poder denunciar y lograr localizar a la persona que lo robó, pero le dicen que no pueden hacer nada por su caso.

“Fue al Ministerio Público y le pidieron unos documentos para levantar la demanda, un licenciado dijo que le ayudaría y le ha estado pidiendo dinero, se llevó los papeles que tenía, así que no sabe qué hacer… irá de nuevo a pedir ayuda”, escribió la usuaria.

También se solicita la colaboración para ayudar a Don Beto a reunir el dinero y así poder pagar la deuda. Se dan los números bancarios para poder hacer aportaciones voluntarias.

“Don Beto es un señor mayor, que terminando la obra se quedará sin trabajo con dos grandes deudas de más de 20 mil pesos por ambas. Imagina que sea tu papá, o tú abuelito, ¿qué harías?… Por favor ponte en su lugar, échale la mano”, se lee.

Tras darse a conocer la historia, la publicación ha llegado a más de 2 mil compartidas. Comentarios como “Hay que ayudar a este señor, buena acción”, “todo lo bueno que hagas por los demás se te multiplique”, hasta fichas de depósito es lo que se observa en las reacciones.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas