viernes, octubre 22, 2021

(VIDEO) Policías ebrios enseñan a mujeres a disparar armas de alto calibre

Tres policías del municipio de Tetela del Volcán, en el estado de Morelos, fueron despedidos luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se les ve en estado de ebriedad y permitiendo que mujeres disparen sus armas de cargo.

En la grabación, uno de los oficiales, que aún porta su uniforme,  prepara su rifle con balas reales y luego de explicarle cómo usarlo a una de las mujeres se lo da y ella disparó al aire en al menos dos ocasiones. 

Los vecinos, y usuarios de redes en general, mostraron su desaprobación al mal desempeño de los policías y la irresponsabilidad con la que se manejan.

El video llegó hasta la comandancia y a la oficina de la presidencia municipal, en donde el edil Israel González anunció que los tres elementos involucrados serían cesados de la corporación.

También en Chalco…

Un suceso similar ocurrió en el municipio mexiquense de Chalco en el mes de noviembre, dos oficiales de la policía fueron grabados durmiendo en una patrulla con evidentes señales de ebriedad.

La patrulla estaba con las puertas abiertas y encendida, los oficiales a bordo, un hombre y una mujer, dormían mientras dentro del vehículo había vasos con bebidas alcohólicas.

“Este es Chalco, aquí por Casco de San Juan, por la esquina de Odapas, dos policías que están a cargo de cuidarnos de la delincuencia y todo están súper ‘pedísimos’ y con la patrulla toda abierta”, explica una vecina que grabó la evidencia y lo publicó en redes sociales.

En el transcurso de esa semana, se informó que el caso fue remitido a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Chalco, donde se determinó que los dos implicados serían despedidos inmediatamente.

 

http://44.193.109.114/2019/11/06/video-exhiben-a-policias-ebrios-en-chalco-los-despiden/

Motivos por los que se puede denunciar a un policía

Los policías de todos los niveles de gobierno pueden ser denunciados en caso de cometer faltas en contra de los ciudadanos como pueden ser mala prestación del servicio, abuso de autoridad o actos de extorsión.

Para ello es necesario contar con la mayor cantidad de información posible sobre la falta que el agente haya cometido, como es:

  • Tipo de falta
  • Lugar y fecha del incidente
  • Nombre del oficial
  • Identificar el tipo de policía (municipal, estatal o federal)
  • Nombre de la patrulla (si es que hubo uso de una)
  • Pruebas en imagen (en caso de existir)
  • Testigos (si es que hay)

La denuncia se puede hacer vía telefónica de manera anónima al 089, también por internet en las dependencias específicas de cada entidad, por ejemplo en la Procuraduría General de Justicia, en la Ciudad de México o en la Fiscalía General de Justicia, en el Estado de México.

También se puede acudir al Ministerio Público para hacer una denuncia presencial y recibir orientación sobre los procesos que se deben hacer para realizar el trámite.

Los teléfonos de línea directa para denunciar a un policía son:

  • Ciudad de México: 5208 7445
  • Estado de México: 235 22 84
  • Policía Federal: 088

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/11/03/video-policias-asfixian-a-fotografo-en-parque-de-naucalpan-no-tenia-permiso/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas