domingo, noviembre 28, 2021

(VIDEO) Desactivan las alarmas para robar autos en la CDMX ¡Que no te pase a ti!

Dos ladrones de autos fueron exhibidos en redes sociales con un video en el que se les ve mientras intentan hacer de las suyas en la colonia Portales.

Este suceso ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde de éste sábado 14 de diciembre, entre las calles Elisa y Virginia, de la alcaldía Benito Juárez.

Los dos sujetos viajaban a bordo de un auto que estacionaron del lado contrario de la banqueta en donde estaba el coche que trataron de robar.

Uno de ellos forzó la fascia del vehículo, marca Chevrolet, para desactivar la alarma y luego trató de abrir la puerta del conductor, el cómplice caminó por la acera para tratar de encubrir lo que hacían y vigilar, no se dio cuenta de que una cámara de seguridad los estaba grabando.

De pronto los ladrones abandonan la tarea y se dirigen discretamente a su coche, la cuenta de habitantes de la Portales que compartió el video en redes, señala que fueron tras ser descubiertos por vecinos.

Cómo prevenir el robo de un auto

El seguro de auto es lo más importante para cualquier conductor, no contar con uno, además de causar sanciones en caso de choque, reduce considerablemente las posibilidades de recuperar un coche robado.

En ese sentido, datos del Inegi señalan que menos del 25% de los conductores en México están asegurados, lo que significa que más de la mitad de los autos están en grave riesgo de no ser localizados en caso de robo.

Reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que de octubre de 2018 a septiembre de 2019, se lograron recuperar 39 mil 959 autos con seguro de un total de 88 mil 047 unidades robadas en ese periodo.

En la Ciudad de México, cifras de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señalan que en lo que va de 2019 se registraron 9 mil 827 denuncias por robo de automóviles y 7 mil 741 por robo de autopartes.

 

 

Algunas recomendaciones que la Condusef publicó para prevenir el robo de autos son :

  • Vigila que no haya nadie alrededor que resulte sospechoso cuando vayas a subir o bajar de tu vehículo.
  • Nunca dejes tu vehículo abierto ni mucho menos con las llaves dentro del mismo.
  • Estaciónate en lugares transitados, donde la afluencia de personas sea habitual; y si es de noche procura hacerlo en zonas iluminadas.
  • Si estás en circulación, trata de hacerlo con las ventanas cerradas y el seguro puesto.
  • Por ninguna razón dejes objetos de valor dentro del vehículo y a la vista de todos.

En caso de ser víctima de robo con violencia lo más importante es no intentar discutir ni pelear con los asaltantes, puesto que en la mayoría de las veces estarán armados.

El siguiente paso es, una vez que se lleven el vehículo, pedir auxilio y llamar al 911 para reportar las placas, modelo y color de auto y las calles cercanas a la zona de los hechos.

Después, de hablar con las autoridades, se tiene que contactar a la aseguradora y reportar el robo del vehículo.

Se recomienda observar si hay cámaras de vigilancia que pudieran haber grabado el asalto y en caso de que sí existan, solicitar los videos como evidencia.

 

 

 

Lee También

http://44.193.109.114/2019/12/14/video-policia-acude-a-llamada-de-auxilio-y-enfrenta-a-cinco-delincuentes/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas