miércoles, enero 19, 2022

No te formes en la pista de hielo del Zócalo, las citas son por internet

Por fin, la noche de éste sábado 14 de diciembre la pista de plástico ecológico del Zócalo de la Ciudad de México abrió sus instalaciones con un show de patinaje artístico. Sin embargo, la mecánica para acceder cambió respecto con lo que se tenía acostumbrado en años pasados.

Las personas que quieran hacer uso de esta pista deben tener en cuenta que ya no es necesario formarse en largas y tardadas filas para alcanzar un turno, como se hacía habitualmente. En la actual temporada decembrina, los boletos para ingresar deberán solicitarse vía internet.

La página en donde se puede agendar una cita es https://reservaciones.ecologisssima.mx/, ahí el usuario deberá compartir su información de contacto, el número de patines que calza y los acompañantes con los que acudirá, así como su talla de patines.

Cuando se hace el registro se tiene que elegir una fecha, aunque en la plataforma ya no hay espacio los fines de semana, hasta el 3 de enero de 2020. Para este fin de años, solamente queda acceso de lunes a jueves.

Aún no se ha dado a conocer si se liberará más cupo debido a la saturación que se muestra en la plataforma o si habrá posibilidad de ingresar sin necesidad de reservación, para personas que no cuenten con acceso a internet y que acudan de manera presencial a los módulos de la pista de acrilico.

A los que sí logren hacer su reservación, se les asignará un módulo para recoger sus patines y se les dará una tolerancia de hasta 20 minutos para presentarse, el tiempo en que podrán patinar es de una hora.

La pista ecológica estará abierta al público del 14 de diciembre al lunes 6 de enero, en este periodo habrá diferentes actividades temáticas y espectáculos para las personas que visitan el primer cuadro de la ciudad.

Por ejemplo, todos los miércoles la pista tendrá temática de música disco, los jueves de ambiente norteño, los viernes de salsa y cumbia y los sábados habrá mariachi y música ranchera.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, con esta pista se ahorran 398 mil litros de agua, 330 mil kilowatts de energía eléctrica y se evita una contaminación equivalente al uso de 307 mil 500 litros de gasolina. Todas las actividades y la renta de patines son completamente gratuitos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas