lunes, noviembre 29, 2021

No envíes tu dinero por Elektra, te quitan más dinero

Los envíos de dinero entre familiares desde Estados Unidos a México, conocidos como remesas, son la segunda mayor entrada de dinero al país, por lo que las empresas que prestan estos servicios son muchas y entre las más usadas Western Union es una de las más comisiones cobran.

Un estudio realizado por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) analizó a los principales operadores de envío de dinero y los resultados no fueron muy favorecedores para Western Union, que tiene cobertura en gran parte del país debido a que está presente en todas las tiendas Elektra y sucursales de Banco Azteca.

En el ejercicio se analizó a 10 empresas que ofrecen el servicio de transferencia de dinero de Estados Unidos a México y se comparó las comisiones y descuentos que se aplican a un monto de 300 dólares, equivalente a 5 mil 859 pesos, en el tipo de cambio de la fecha en que se realizó el cálculo.

De los 10 servicios de transferencia más usados en el Valle de México, PagaPhone y Cloud Transfer sí entregaban a los receptores la cantidad completa, es decir, los 5 mil 859 pesos, una vez que el emisor pagaba la comisión establecida, aproximadamente de 3 dólares, unos 57 pesos en promedio.

Mientras que Wester Union entregaba solamente 5 mil 676 pesos, aún pagando la comisión. Esto por concepto de descuentos y uso del servicio. La única empresa que se posicionó detrás de esta fue XOOM, que por los 300 dólares entregaba 5 mil 663 pesos.

Uno de los métodos de transferencia que se ubican en medio de los dos extremos es la Tarjeta del Banco del Bienestar, una institución del gobierno federal que entregó entre 5 mil 799 y 5 mil 805 pesos.

 

 

En el estudio de Profeco se indica que la razón por la cual se utilizó una medición estándar de 300 dólares es porque esa es la cantidad promedio que se envía mensualmente entre familiares de Estados Unidos a México.

También, se indica que las madres de familia son las principales receptoras de remesas y que 7 de cada 10 de estas mujeres utilizan el dinero para pagar un inmueble.

Para el cierre este 2019, se estima que el total de dinero que ingrese a México por esta vía sea de alrededor de 34 mil millones de pesos, una cifra récord en la historia del país.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas