martes, septiembre 21, 2021

Jóvenes mexicanos desarrollan videojuego basado en ajolotes y dioses prehispánicos

Narciso Alejo, un joven jalisciense de 22 años actualmente desarrolla lo que será su primer videojuego. Se trata de Axol, inspirado en el ajolote mexicano, una especie en peligro de extinción. 

En sus redes sociales, Narciso compartió la imagen que diseñó para este videojuego, al instante se hizo viral su publicación. Generó asombro y admiración que un mexicano enalteciera sus raíces y amor por su país. 

Este proyecto trata sobre el cuidado y preservación del ajolote, Narciso Alejo se sintió interesado y preocupado por dar a conocer este animal que vive principalmente en Xochimilco y la zona lacustre del Valle de México, y en algunos criaderos universitarios alrededor del país. 

El estudiante de la primera generación de la nueva carrera de Ingeniería en Videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, ideó junto con algunos compañeros el proyecto para concientizar  sobre los cuidados que requiere esta especie. 

En esta idea colaboran siete estudiantes de diseño gráfico, animación y guionismo. Narciso es el director general y guionista de Axol: “La historia de este juego involucra a dioses prehispánicos y depredadores del ajolote.

 

 

El personaje principal de esta historia es Axol, cada estado de la República Mexicana es un nivel. El jugador conforme avanza desbloquea objetos, personajes y partes de la historia”, comentó Narciso. 

El objetivo de este proyecto es dar a conocer la flora, fauna y mitología del país. El director general del videojuego cree fielmente en que Axol “es un proyecto en el que te diviertes mientras aprendes”. Dentro un año el juego estará disponible para los gamers. Se prevé que llegue a todas las plataformas, concluyó Alejo. 

Puedes apoyar este proyecto donando aquí: https://www.kickstarter.com/projects/godshisho-97/videojuego-axol/description

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2019/06/22/mexicanas-buscan-salvar-al-ajolote-de-xochimilco/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas