martes, enero 18, 2022

Saxofonista atacada con ácido ya es atendida en la Ciudad de México

Maria Elena Ríos, una joven saxofonista que fue atacada con ácido hace tres meses, fue trasladada hoy a la Ciudad de México para seguir con su tratamiento.

El ataque ocurrió el pasado 11 de septiembre en Huajuapan de León, Oaxaca, esta agresión le causó quemaduras en la mitad de su cuerpo. Desde entonces fue sometida a numerosas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso en el cual ha permanecido internada desde entonces.

Esta tarde el Gobierno de Oaxaca trasladó en su aeronave a la joven para que fuera atendida en el Hospital de Quemados que está en la capital del país. Además el gobernador se comprometió a solventar los gastos de la familia de Maria Elena durante el tiempo que dure su tratamiento.

Activistas lanzaron una iniciativa a través de Change.org para reunir firmar y exigir que además de cubrir los gastos, se castigue a los responsables.

«Desafortunadamente no se cuenta ya con los medios necesarios para su difícil y costoso tratamiento. Aunado a este devastador problema, las autoridades correspondientes no han respondido a los reclamos de justicia de María Elena y su familia pues a pesar de las declaraciones ministeriales y pruebas vinculatorias a 90 días de la agresión no han ningún indiciado» se explica en la iniciativa

María declaró que el agresor es un exdiputado y ‘poderoso empresario’ de la región, con quien tuvo una relación tiempo atrás. Aunque ella logró identificar al agresor, l sujeto no ha sido detenido a más de 90 días del ataque, pero ha enviado mensajes de amenaza a Maria Elena y a su familia.

Señalaron la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ya sabe de la situación, pero que no han intervenido para detener al responsable, por lo que acudieron directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una visita que hizo al estado.

Anteriormente, la familia había declarado que los servicios médicos del estado de Oaxaca no eran suficientes para la gravedad del estado de Maria Elena y aseguran que no están brindando la atención necesaria a la saxofonista mixteca, incluso pensaron en trasladar a Puebla, pero al final lograron internarla en el Hospital Civil de la capital tras varios momentos de presión.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas