martes, enero 25, 2022

Peregrinos abandonaron a 29 perros en la Basílica de Guadalupe

Autoridades delegacionales informaron que el saldo final de perros abandonados durante los festejos de la Virgen de Guadalupe es de 29 canes.

Año con año peregrinos provenientes de diferentes estados de la República llegan a la Ciudad de México acompañados por sus perros, sin embargo, cuando regresan a bordo de camiones o vehículos dejan a sus animales abandonados.

La alcaldía Gustavo A. Madero contabilizó 29 perros abandonados, aunque en años anteriores han sido hasta 150 canes.

Además, las cifras oficiales mostraron que este año acudieron a la basílica 10 millones 868 mil 637 devotos, además de que fueron recolectadas 703 toneladas de basura.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero informó que las autoridades trabajan junto con organizaciones protectoras de animales para encontrarles hogar a las mascotas abandonadas. Una de ellas es Mundo Patitas, que desde hace 7 años rescata perros abandonados.

Agradecemos la mención de la Alcaldía Gustavo A. Madero sobre nuestra labor con los #PerrosPeregrinos, que por 7o. año consecutivo, venimos realizando, pero fieles a nuestros principios reiteramos nuestra petición para que se verifique a todas y cada unas de las “asociaciones” que mantienen presencia y realizan actividades dentro de su demarcación, ya que no todas son pro vida, no todas están legalmente constituidas, y algunas hasta denuncias por maltrato animal en curso, tienen.

Las opciones que se buscan en su rescate es ponerlos en adopción o llevarlos a algún refugio. Sin embargo, ya no regresan caminando o en bicicleta sino en camión y prefieren ya no llevar a los canes. También debido a que no hay un control a la entrada del recinto y los animales se quedan en el atrio.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas